lunes, septiembre 25, 2017

Mis impresindibles de limpieza



Hoy les queria hablar de mis impresindibles de limpieza para mi.

Como la mayorìa de las personas que limpiamos, ya sea como profesión o en nuestros hogares, tenemos esos productos o artefactos de los cuales no podemos prescindir. 
Quiero aclarar que muchas veces en mi trabajo he tenid que apañarme con lo que tenian los clientes. Pero como las mayorias de las casas donde trabajo so fijas y las hago semanalmente, siempre pido que compren mis IMPRESINDIBLES.

                                           Numero 1
                                 Paños de Mcrofibra


Sin ellos siento que no puedo empezar a limpiar, por lo general en la limpieza de una casa usare entre 4 a 6 paños. Son para mi la octava maravilla del mundo😅😅.
Eso si tienen que ser de buena calidad,  o sea, tienen que ser absorventes, que no largen mucha pelusa de la misma tela ( por eso los lavos cuando son nuevos antes de usarlos). En Amsterdam se encuentran de todos los precos pero hasta el mometo los que mas me gustan son los que venden en un Supermercado muy conocido de la ciudad (Albert Hein) no son economicos pero son los mejores.
Por lo general los separo por color: para el baño los azules, la cocina los rojos, el polvo los verdes y para los cristales los amarillos.
Son ideales para quitar polvo ya que absorven y no rayan al ser tan suaves.

Nùmero 2
Vinagre



El vinagre es un potente desinfectante y abrillantador, por eso es ideal para acero inoxidable, rayolas, azulejos, espejos, cristales, etc.
Limpia muy bien las manchas que deja la cal del agua en mamparas y grifos, no solo limpiandolas sino dejando brillo.
Tambìen lo utilizo para el sarro que se forma en cafeteras y teteras, solo haciendo hervir agua con vinagre .
Elimina malos olores, por eso cada vez que limoio el refrigerador el ùltimo enjuague lo doy con este preoarado.
En fin tiene miles de usos.

Numero 3
Hipoclorito de sodio





Lejìa, agua lavandìna o agua jane, segùn en el pais que vivas son las difeentes maneras de llamar al Hipoclorito de sodio o cloro.
Este es un producto impresindible para la desinfecciòn a fondo del baño, sobre todo para el water.


La lejìa cumple la misma funciònque el vinagre pero es mucho mas potente. Por eso para lugares como el baño, las tablas de cortas alimentos y esos lugares donde las colonias de bacteìas pueden ser mayores opto por la lejìa. Tambìen es blanqueadora asi que es ideal para desinfectar y desmanchar los paños con los que limpio. Y te dejo 1 tip, cada 15 dias limpio mi lavadora con lejìa y queda fantastica, también limpio la goma de la puerta con lejìa pura, ya que alli siempre se forma moho. Y en suelos de madera hago una mezcla de lejìa, alcohol de limpiar y producto especifico para maderas y quedan con brillo, desinfectados y con un olor agradable.

Nùmero 4
Glasex



El Glassex ( en realidad este es su nombre comercial) es un multiuso, yo lo aplico a los paños de limpiar polvo y absorvon mucho mas el polvo, como no soy de plumeros, tambien lo uso para limpiar lamparas, marcos de cuadros y las paredes donde no nos damos cuenta pero se deposita mycho polvo. Dicen que sirve como limpia cristales, pero en mi ooinion el vinagre es muchisimo mejor. Tambièn va muy bien sobre superficies brillosas como marmol, y plasticos brillantes o mesas dr fornica, pero de tanto en tanto es bueno limpiarlas con agua jabonosa o con vinagre( dependiendo la superficie) ya que deja una pelicula despues al cabo de muchas veces que se le aplique.

Nùmero 5
Aspiradora


Si señores la aspiradora es un artefacto IMPRESINDIBLE para el acabado optimo de la limpieza.
Y es que para mi sin aspiradora la limpieza queda inconclusa. Las hay de todas las formas, colores,tamaños,potencias, precios, etc. Pero ya me he acostumbrado tanto a ella, quese me ha tornado impresindible trabajar con ella. Pienso que si sacas el polvo y luego barres es como que se volvera a depositar en muebles y lamaparas el polvo, al barree. La aspiradora te garantiza que eso no suceda ademas al chupar sabes que no habra telaraña wue se te resista.
Ademas nada mas practico para limpiar alfombras y cortinas. Asi que por su magnifico servicio ella tambien esta presente.


Bueno hasta aqui mis 5 IMPRESINDIBLES.

Y no olviden nunca SACAR BRILLOS ALLA DONDE VAYAN





No hay comentarios.:

Publicar un comentario