jueves, septiembre 07, 2017

Y si hablamos de orden Low Cost?



Hace algunos meses conoci el Metodo de Marie Konmarie. Es un libro escrito por una señora japonesa, que desde muy pequeña estaba obsesionada por el orden; y a lo largo de su vida fue buscando el mejor metodo para ordenar. Hoy en dia es la guru del orden a nivel mundial. Hay muchas cosas con las que no concuerdo ya que para ella el minimalismo es la clave y te dirige para que te desprendas de cosas ( ropa, documentos, fotos, recuerdos,etc) y yo soy incapaz de eso. Pero tiene otros tips muy interesantes y yo los he tomado.

Hoy te quiero mostrar como he implementado algunos en mi habitacion. MANOS A LA OBRA


Comenzare contandote que como la mayoria de las personas inmigrantes que llegamos a una gran ciudad (y tiene bajos ingresos, como es mi caso) el tema de la vivienda es bastante complicado. Por eso en mi caso comparto vivienda con unos amigos , por lo tanto el espacio que dispongo es reducido para mi ropa y cosas personales (zapatos, maquillaje, bijouteri, etc) .?Pero como mi lema es: " El dinero no es inconveniente" me puse manos a la invencion y trate de organizar todo para que me facilite la vida. Por que en definitiva el orden debe ahorrarnos tiempo y facilitarnos la vida.

Como tengo bastante ropa y zapatillas y NO TENGO ni placard, armario o ropero ni tampoco cajoneras debia idear algo Low Cost. Recorde que una cliente me habia regalado 2 burros con perchas de una tienda que habia cerrado y los puse para mis pantalones, blusas y abrigos




Como ya comente mi cuarto no es grande y no me da el espacio para un zapatero. Y mas alla que no es lo mas estetico, decidi poner las zapatillas debajo de uno de los burros, para tenerlas organizadas y a la vista. Es el calzado que uso por mi trabajo y necesito tenerlas a la visible para armar mi outfits diario.

El tema de la bijouteria aun no lo he resuelto del todo, pero tenia una bandeja de cafe con patas y la coloque en medio de los burros. En cajas decoradas, separe pendientes, pulseras, anillos y relojes. Los collares los colgue en la pared con unos ganchos vistosos.




Otro tems que era impresindible para mi eran mis cremas, perfumes y maquillajes.
Ya que debia tenerlos en un lugar donde sobre todo prime la luz natural. Y que mejor que una ventana donde entra el sol por las mañanas



Asi que me compre 2 cestitas blancas y acomode perfumes y potiches y dos cajoneras de plastico donde acomode el maquillaje. Para las brochas aproveche un portavelas que tenia 



hace la funcion de portabrochas, un espejo grande y uno de los de dos caras (una sin aumento y otra que tiene aumento x8) y este es especial ya que tiene un aro de luz incorporado y me viene genial para depilarme jajajajaj (lo compre en Primark). 

Otros de los problemas eran los T-shirt por que tengo muchas, es lo que mas uso por mi trabajo y las llevo todo el año, ya que entre MENOPAUSIA y la misma actividad fisica de mi trabajo no soporto la manga larga. Tenia unas cajoneras y me vinieron fantasticas para guardarlas y que cumolan la funcion de mesas de noche. Las T-shirt las doble con el Metodo Konmarie y es super practico



por que se pueden ver todas y  siempre queda el hueco para luego volver a colocarla. Sobre todo y es lo que siempre busco es practicidad y ahorro de tiempo.

Los calcetines los tengo en una caja de Ikea al lado de los zapatos, los seleccione mas o menos




por color para no salir con zapatillas celeste y calcetines verdes jajajaja. 

Tengo que aclarar que hace solo 1 semana que estamos aqui y es una primera acomodada hasta comprar los muebles y estar mas comodos.

Pero como aun falta mucho para dejar como quiero la habitacion, y sobre todo me falta tiempo, tengo pendiente encontrar un lugar para mis bolsos. Los puse atodos juntos colgando en un perchero pero no me gusta verlos todos amontonados y colgando. Tengo en mente una idea de lo que quiero pero ya llegara el momento

Por el momento me voy despidiendo que toca preparar maleta que mañana me  voy de fin de semana con mi amiga Maria a Alemania. 
La semana que viene les mostrare mi viajecito.


Y por favor, no DEJEN DE BRILLAR ALLA POR DONDE PASEN....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario