viernes, septiembre 01, 2017

Santa Fe Argentina , mi ciudad natal



Por cuestiones de la vida, he vivido en 3 paises diferentes y 4 ciudades, y se que aun me quedan lugares por descubrir.
Pero hoy les quiero mostrar y tratar que vivan y disfruten mi ciudad natal.


            Con Uds Santa Fe de la Vera Cruz - Argentina



Santa Fe es una provincia del centro de la Argentina,y tiene una peculiaridad, su territorio tiene forma de bota




Es una pequeña ciudad con unos 400.000 habitantes. Es tranquila y de rutinas muy arraigadas.
El ritmo de la ciudad lo determina el trabajo de sus gentes, casi el 60% de la poblacion son trabajadores del Estado (Gobierno Provincial, Nacional y Municipal) y el resto se divide entre el comercio y otras actividades. Por eso la ciudad despierta temprano, ya que la mayoria de la gente comienza a trabajar a las 7 de la mañana y acaban su jornada a las 13:00 p.m. Los colegios tienen 2 turnos mañana o tarde.

 Santafesino, es el gentilicio de los que nacimos en Santa Fe, y amamos  dormir la siesta, mi padre nos decia cuando eramos pequeños: "Me despiertan de la siesta solo si viene Peron (presidente Argentino) o el Papa. La ciudad se paraliza en ese horario.


Peatonal centrica

Si estas en Sta. Fe no visites a nadie entre las 14:00 y las 17:00. 

La ciudad esta rodeada por dos rios el Parana y el Salado. En el año 2003 la ciudad sufrio la mayor inundacion de su historia

El 75%de la ciudad quedo bajo agua. Fue un tiempo muy duro y que dejo consecuencias tanto en lo economico como en lo emocional en su poblacion.

Como argentinos que somos llevamos la pasion a flor de piel y en Santa Fe hay dos grandes pasiones Colon y Union. O sea el futbol, tenemos dos clubes en la ciudad y es el gran enfrentamiento colonistas y unionistas. Pero en realidad y con estadistcas en mano puedo asegurar que somos mas los colonistas jajajajaja

Estadio Brigadier Lopez

Tambien tenemos un estilo de musica nacido en Santa Fe LA CUMBIA SANTAFESINA, es una cumbia muy parecida a la colombiana y lo bailamos mas al estilo salsa que como cumbia. Grupos como Kaniche, Cali o tantos otros han sabido exportar este ritmo a el mundo, pero sin duda los embajadores por excelencia son LOS PALMERAS


Si te gusta el estilo de musica tropical te invito s que los escuches en Youtube los encontraras.

En la ciudad hay dos grandes parques que son el pulmon de la ciudad El Parque del Sur

En mi ultima visita entrenando en el Parque del Sur

Y el otro el Parque Garay, pero no tengo foto 😯

Nuestra carta de presentacion es el famoso puente colgante de Santa Fe, fue construido desde 1920 e inagurado en 1928, mas alla que ha sufrido algunos derrumbes aun hoy sigue orgullosamente en pie

photo by Pablo Ereñu

En la vera de esta laguna que cruza el puente esta la Costanera, punto de encuentro de jovenes, familias y la gente que hace ruuning o footing. Los viernes por la noche encontraras ordas de jovenes disfrutando de musica tragos y amor 

photo by Juan D. Luna

Los domingos por la tarde las familias provistas de sus termos y mates ( bebida tipica de argentina) invaden la zona para pasar un rato de relax y aire costero

photo by Juan D. Luna

Y durante todo el dia podras ver gente entrenando. Yo tengo mi corredora favorita. Antonela Bonazzola es la hija de mi gran amiga Sandra Martinez y entrena en esa zona una campeona total

photo by Anto Bonazzola

Asi que si andas por Santa Fe y la ves dales mis saludos.

Como aun queda mucho por contar, fotos por mostrar y sentimientos que plasmar , te invito a que el proximo viernes estes atenta a la 2da. Parte de : SANTA FE MI CIUDAD NATAL

Y POR FAVOR NO TE OLVIDES DE BRILLAR ALLA DONDE VAYAS😘



1 comentario:

  1. ME HAS HECHO EMOCIONAR LAU,VER A NUESTRA QUERIDA SANTA DESDE LA LEJANIA DE TUS OJOS Y MENTE FUE MARAVILLOSO,Y MAS AUN QUE HAYAS NOMBRADO A MI HIJA......MUY BELLO TU BLOG

    ResponderBorrar