lunes, septiembre 11, 2017

Almohadas renovadas



Va llegando el cambio de estacion y me siento tan feliz. Amo el frio y sobre todo el OTOÑO.

photo by Laura Luna

Llega el tiempo de renovar armario, sacar bufandas, guantes, abrigos y jersey de lanas. El otoño te invita a enredarte en el sofa con una manta 



una taza de te y mirar esas peliculas del AÑO DE ÑAUPA ( no se de donde viene esta expresion pero en mi flia se ocupa mucho) y quedarte dormida hasta justo antes que acabe el film.



Pero tambien el cambio de clima hace que reorganizemos un poco los blancos de la casa. Es hora de sacar los edredones, si vives en paises muy frios tambien renovamos las sabanas finas por las mas gruesas y damos un sacudon a colchones y almohadas.

Por eso hoy quiero darte un tip para el lavado de las almohadas.

Con el calor del verano las almohadas oueden verse un poco amarillas dado que transpiramos por las noche y ese sudor se seca en su forro y si no las sacudimos y aireamos a menudo son las casas perfectas para los acaros.
Entonces te traigo una formula perfecta para lavarlas en la lavadora y que tus almohadas vuelvan a estar blancas, desodorizadas y mullidas nuevamente.


Lo primero que te recomiendo es quete fijes en sus etiquetas las recomendaciones del fabricante con respecto al lavado de las mismas. Una vez constatado que pueden lavarse en lavadora prepara esta formula:

20grs de jabon de glicerina para ropa rallado
1 cucharada de bicarbonato
1 limon exprimido
3 cucharadas de agua oxigenada 20 volumenes
1 taza grande de agua.

Se disuelve el jabon en el agua hirviendo cuando esta totalmente disuelto se le agrega la cucharada de bicarbonato cuando aun este caliente para que todo se integre bien. Se echa el limon exprimido con mucho cuidado ya que puede hacer una reaccion quimica. Esperamos unos minutos y volcamos el agua oxigenada. Mezclamos nuevamente y con las almohadas dentro de la lavadora ( tengan la precaucion de ver cual es la capacidad de vuestra lavadora, en la mia que es de 9kg entran 2, pero si es chica creo que 1 seria lo ideal) echamos en el tambor la mezcla. Se programa con una temperatura de 40-60°.
El agua oxigenada es un blanqueador que se potencia con el limon y el bicarbonato es un desodorizante.
Procura hacer el proceso en un dia soleado asi se seca rapido, ya que si queda humeda se manchara



Veras el excelente resultado que obtendras. Y disfrutaras de una temporada de frio con los acaros a rayas.

Pero sobre todo tus almohadas BRILLARAN AL IGUAL QUE TU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario