miércoles, septiembre 06, 2017

Mujeres que brillan. GRISELDA PERESIN

Como les prometi, hoy hay una nueva mujer que brilla.

En esta ocasion cruzamos el charco y recalamos en Santa Fe , Argentina, mi ciudad natal.
Les quiero presentar una mujer luchadora, de esas que se empoderan ante la adversidad. La conoci hace algunos años y nos ha unido el amor al mismo hombre 😨, Don Milo Ereñu




Nuestro bello nieto de 2 1/2 años. Asi que estoy feliz de presentarles a esta guerrera de la limpieza.


GRISELDA PERESIN


Ella hace 18 años, que debido a esa duras pruebas de la vida, esta en el mundo de la limpieza y ya esta a un pasito de jubilarse (lo esta deseando muchisimo). 
Pero mejor que nos lo cuente ella.....


1) L.K: De donde eres y donde vives actualmente?
GP: Soy de Santa Fe y vivo actualmente en Santa Fe , pero por la profesion de mi esposo ( futbolista) vivi algunos años en Buenos Aires.

2) L.K: Como esta conformada tu familia?
GP: Estoy casada hace 36 años y tengo 4 hijas, Romina de 34 años, Joana de 32, Yanina de 29 ( madre de Milo) y Marina de 25 ( madre de Benicio). Tengo dos hermosos nietos, Benicio de 4 anos y Milo de 2 1/2 que me han llenado de alegria, y mis dos yernos Felipe y Gerardo.





3) L.K: Cuantos años hace que trabajas en la limpieza?
GP: Hace 18 años que trabajo limpiando casas y Dios mediante el proximo año ya me podre jubilar . Igual creo que seguire trabando algunos dias por semana.

4) L.K: Es el ingreso principal de la familia el que generas limpiando?
GP: En estos momemtos son 2 sueldos los que ingresanen mi casa, el de mi esposo y el mio. Pero cuando mis hijas eran pequeñas mi esposo quedo sin ingresos y habia que sacarlas adelante y mi ingreso era el principal.

5) L.K: Que nivel económico te permite tener la limpieza?
GP: Dada la situacion actual de la Argentina y las medidas economicas de este Gobierno ( Macri es el Presidente actual de la Republica) hemos bajado nuestro nivel de vida. Diria que soy clase media obrera.

6) L.K: Cuales son tus metas?
GP: Ver realizarse a mis hijas, ver felices y disfrutar de mis nietos. Poder estar tranquila y en paz en mi pais.

7) L.K: Como te sientes limpiando?
GP: Hay momentos en los que me enojo por cosas que pasan , pero en general siempre me han tratado bien. Me valoran y me han ayudado, pero no dejo de ser la EMPLEADA DOMESTICA.

8) Cual es tu nivel educativo.?
GP: Tengo el titulo de Secundaria ( Bachillerato para la educacion Española) y deseaba estudiar Veterinaria, pero fallecio mi padre cuando yo tenia 18 años y tuve que ponerme a trabajar. Trabaje 10 años en una tienda de ropa, hasta que me case y me fui a vivir a  Buenos Aires.

9) L.K: Piensas que limpiando se ouede tener una vida digna en tu pais?
GP: Es muy dificil la situacion actual del pais, una familia con un solo sueldo no puede vivir. Por eso deseo seguir trabajando despues de jubilarme si el fisico lo permite.

Reconosco que esta profesion me cambio la vida, me he valorado como persona y me brindo dignidad.
Esa soy yo una abuela orgullosa de sus retoños y una luchadora por sacar adelante su familia.



Asi es esta guerrera una mujer que le ha sabido poner la garra a las situaciones dificiles de la vida, que disfruta de sus nietos



y que sigue adelante por que no conoce la palabra RENDIRSE.

Asi que mis amores no se rindan nunca y vayan SACANDO BRILLO POR DONDE PASEN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario