martes, septiembre 19, 2017

CUIDADO DE LAS MANOS QUE LIMPIAN




Hoy les quiero hablar del cuidado de unos de los instrumentos fundamentales que tenemos las personas que nos dedicamos a limpiar.

                                        NUESTRAS MANOS



Creo que nuestras manos, al ser nuestras herramientas de trabajo, estan muy expuestas al maltrato. Hace 15 años que me dedico a la limpieza, y en mis manos es donde mas noto esos 15 años, no solo por el deterioro de la edad, sino que el constante contacto con producto quimicos, agua, jabones, etc. Por eso es muy importante el cuidado que le demos, ya que las manos en cierta forma son las que nos ayudan a ganar dinero.

Por eso me puse en contacto con MARIEL CABRERA, ella es una compañera de escuela secundaria de Santa Fe - Argentina, es Esteticista y Cosmiatra. Tiene un Gabinete de Belleza "Sol Naciente Estetica Profesional" en el sur de Argentina, donde vive ahora. Y me dio tips para cuidar nuestras manos. Las dejo con ella....



MARIEL CABRERA
Esteticista y Cosmiatra


El primer concejo que les debo dejar es trabajar SIEMPRE con guantes, pero si eres alergica al latex o no puedes manipular o se te dificulta trabajar con ellos, te recomiendo que cada vez que termines de trabajar humectes tus manos. La crema de ordeñe es muy buena para manos maltratadas.

Tambien es aconsejable hacerse en casa mascarillas de Aloe Vera triturado. Con las manos limpias se aplica la pulpa por unos 20' o 30', se retira con agua tibia y se humectan con tu crema de manos.



Otra mascarilla muy efectiva es la de Arroz.
Se hierve arroz ( dejarlo que hierva hasta que se pase), se cuela y se reserva el agua. Se agrega un chorro de leche y miel. Se hace una mezcla hasta formar una pasta, y se aplica en las manos. Dejamos que actue hasta que se seque. Se retira con el agua donde hervimos el arroz.


Si lo que necesitan tus manos es un tratamiento shock o revitalizando te doy un tip natural. Haz un preparado de jugo de limòn con azucar negra para una buena exfoliaciòn, restregate las manos y enjuagate con agua tibia. Luego humectas con Aceite de Olivia.


Por la manipulacion de fregonas, escobillones, el tubo de la aspiradora, etc, podemos tener callosidades en las manos. Para acondicionarlas nuevamente, podemos sumergirlas en Leche caliente con Bicarbonato de Sodio a una temperatura tolerable, esperar hasta que la Leche se enfrie. Retirar las manos , y enjuagarlas y limar las callosidades con piedra pommes. Enjuagar y aplicar Aceite de Oliva o crema de manos nutritiva.

Recuerden que las mejores cremaz para cuidar las manoa maltratadas por la limpieza son las cremas con Vitamina C y E, ya que estas vitaminas son regeneradoras de la Piel.


Y por ùltimo les aconsejo hùmectar y nutrir las manos despùes de terminar de trabajar y todas las noches junto con nuestra limpieza facial tambien debemos atender nuestras manos


Pero mas alla de cuidar nuestras manos, que es importantisimo, no se olveden de ...

SACAR BRILLO ALLA DONDE VAYAN...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario