sábado, septiembre 16, 2017

Fin de semana de Chicas. HANNOVER- ALEMANIA



Este es el año de mis 50 cumpleaños. Y decidi regalarme pequeños viajes, 1 por mes, y lo estoy cumpliendo. Por que quien mejor que yo misma para saber que es lo que mas me gusta😉.......


Enero empezo con Roma


Febrero fue Londres



Marzo recale en Estocolmo


En Abril al fin nuevamente con la Flia Santa Fe -Argentina


En Mayo, no fue un viaje de placer sino mas de trabajo en el Parlamemto Europeo Bruselas


En Junio visita a la Flia que elegi enEuropa Irlanda del Norte


Julio llegaron las vacaciones largas y Barcelona y la Costa Brava me recibieron en sus playas


Todo agosto he estado enfermucha asi que no sali pero fue un tiempo muy especial tambien aqui en Amsterdam.


De descanso y relax

Y este mes y aprovechando que mi mejor amiga esta en Amsterdam instalando s su hija que hara la universidad aqui, decidimos tener un fin de semana largo de chicas. Y nos fuimos a Alemania. En Hannover tenemos una amiga en comùn, asi que fue el programa perfecto.


El viernes por la mañana nos fuimos en bus rumbo Hannover. Quiero aclararles que viajar por Europa ,si lo sabes hacer, es muy economico. He llegado a pagar ida y vuelta a Bruselas la ridicula cifra de 17€. En esta ocacion fue un poco mas caro pero nada que no se  pueda asumir 44€ ida y vuelta.
*Aqui te dejo el link de Flixbus que es por donde viajamos en esta oportunidad

https://www.flixbus.es

El viaje es bastante largo, 5 horas, pero nos vino como anillo al dedo, ya que desde junio no nos veiamos y nos pusimos al dia de nuestras vidas.



Llegamos sobre las 16:00p.m. y nuestros estomagos pedian a gritos y retorcijones que los carguemos jajajaja. Como el dia era muy lluvioso y no queriamos salir de la estacion ya que debiamos coger un tren hasta otro pueblo.
Asi que no quedo otra que ir a esas grandes cadenas donde venden pollo, KFC, pero yo soy media aprensiva a esa comida asi que solo cafe.



Ya con mi dosis de cafeina en el cuerpo, emprendimos viaje hacia Wunstorf, el pueblo donde vive Patricia, queda a unos 20 km de Hannover.

Llegamos y Patricia estaba esperandonos para llevarnos a su casa. Fue llegar a su casa y respirar FAMILIA. Ella tiene una familia muyyy numerosa (6 hijos que van desde los 13 años a los 7 meses) y me trajo s mi mente mi etapa de criar hijos, claro en mi caso fueron 3, pero mas alla del estres que conlleva la crianza es una etapa tan bella, bueno lo fue para mi, bella y super feliz. Pero sigamos en el viaje.

El sabado era el cumpleños numero 10 de una de las nenas y en realidad ese el verdadero motivo del viaje ya que mi amiga Maria es organizadora de eventos y seria la encargada de la pequeña fiesta.
https://www.facebook.com/Faith-Celebrations-Events-1548986302088501/?ref=ts&fref=ts
Te dejo su Facebook por si quieres ver sus trabajos.

Asi que como ya era tarde y los niños en un rato se irian a la cama escuchamos mil historias de sus cortas vidas todas a la misma vez jajajja, y despues de algunos gritos para que se vayan a la cama nos quedamos al fin las 3 solas. Mientras Maria horneo los pasteles chismeamos y luego nos fuimos a la cama.

Sabado era el dia señalado, los niños se levataron ya ansiosos, asi que para que el dia cunda habia que ORGANIZARSE y como el orden y la organizacio es mi area, manos a la obra. Lo primero que hice fue hacer el desayuno para 5.Los dejamos  desayunando y  fuimos ha hacer las camas y recoger ropas, ya desayunados desfilaron a lavarse manos, caras y dientes. Y ya vestidos los dividimos en 2 gruoos de 3 los mayores y el bebe quedaron e la casa ayudando a Maria y echandole el ojo al bebe que hacia una primera siesta. Los otros 3 venian a la compra con su mama y conmigo.
El esposo de Patricia por urgencias familiares viajo el mismo viernes que llegamos nosotras a su Peru natal, asi que me toco hacer de chofer. Pero al ver el vehiculo que me tocaria conducir casi me da algo jajajja



Claro tienen 6 niños asi que el coche es muy grande. Pero me anime hicimos compras y fuimos hasta Hannover s buscar dos niñas, fue horrible , nos agarro un atasco y calles cerradas por todos lados. Fue un dia agotador por el estres de que parecia que todo se torcia.
En la casa Maria se dedicaba a decorar, su gran pasion.
Pero al final del dia con atasco, niñas bailando los temas de modas, bebe llorando, hermanos peleando, mujeres hablando y cafes que se sirven y se enfrian todo salio de 10 y lo disfrutamos, reimos y fuimos felices de estar juntas ayundandonos y apoyandonos.






El domingo era dia de Iglesia para la flia Pirro y de paseo para Maria y para mi.
Asi que nos fuimos a perdernos en Hannover.
Llegemos a la Estacion Central de Trenes y a unos 15 minutos andando esta el Ayuntamiento un imponente edificio de mas de 100 años




Tiene en su hall 4 maquetas que muestran como era la ciudad
En 1689, 1939, como quedo despues de la guerra en 1945 y en la actualidad. Tambien hay un mirador desde donde se ve toda la ciudad ( hay que pagar 3€). Por detras del edificio hay un lago y algo muy interesante fue que habia aficionados a las lanchas a control remoto jugando con sus chiches.



Como lo que queriamos ver era todo muy cerca y el lugar es tan lindo lleno de verdes y lagos nos fuimos caminando y disfrutando del hermoso sol que habia. 




Frente a este lago hay uno mucho mas grande ( el Maschpark) y es un paseo obligado. Habia veleros y mucha gente patinando a la vera del Lago y tambien como en muchisimas capitales no faltan los candados del Amor.



De ahi emprendimos camino para ver unas esculturas muy coloridas de una artista francesa Niki de Saint Phalle, ella fue una revolucionaria de su tiempo por sus esculturas femeninas, digamos algo extrañas para alguien como yo que de arte casi nada, pero valio la pena conocerlas. Se llaman "Nanas" y son tres señoras muy extranas llamadas Sophei, Caroline y Charlotte. 


Y ya cruzando un puente te encuentras en la parte antigua de la ciudad, no fue lo que esperaba pero esta muy bien. Caminando puedes encontrar bellos edificios, cafes, monumentos e iglesias muy chulas. Este es el momento donde despues de tanto caminar se necesita un cafe con algo dulce para reponer y elegimos un barcito muy chulo y pintoresco para reponer fuerzas.









En 1 dia no es que se pueda visitar mucho, pero la verdad que me encanto la ciudad. Es muy verde con muchos parques y lagos. Habia un festival y nos mezclamos un poco con la gente y nos parecio divertido. La unica pega es que casi no hablan ingles y al momento de comunicarse se complica. Pero la verdad que fue una linda experiencia.

El lunes tocaba volver y la verdad que me venia con el corazon partido, por dejar a Patricia sola con sus niños y por que habian sido cortas mis mini vacaciones. Pero mi ultimo regalo fue un desayuno espectacular en una tienda-bar de Wunstorf. 


Pero vuelvo con mi maleta llena de nuevas experiencias, recuerdos inolvidables, risas de niños, y algun kilo de mas.

Asi que.....

HASTA LA PROXIMA HANNOVER.......

Y jamas olviden SACAR BRILLO ALLA POR DONDE VAYAN





















9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario