lunes, octubre 16, 2017

Zapatos. LA MEJOR ELECCION DE CALZADO PARA LIMPIAR





Buen Lunes a tod@s.



Hoy  quiero hablar de zapatos en general y de zapatillas en particular. 

Ya a mi edad la compra de calzado, como de cualquier otra cosa, ropa, abrigos aun la ropa interior, es todo un reto. El cuerpo va cambiando y las necesidades tambien. Por eso quiero dejarte algunos tips que me dio mi fisioterapeuta para dar con el mejor calzado para mis pies.

Como soy de las personas que: 1ro. no puedo acceder a calzados de alta gama o sea zapatos caros que por lo general te garantiza la comodidad y el cuidado del pie y 2do.  tampoco compro muchos zapatos o zapatillas por temoorada a lo sumo 1 o 2 asi que debo tener mucho cuidado a la hora de comprar.

Asi que te dejo los tips:


1) Busca un calzado que te vista el pie sin alterar la marcha, o sea trata de evitar tacos de formas raras o zapatillas demasiadas planas que te haran doler los tobillos

2) Tratar que sea calzado cerrado para evitar agresiones externas, como por lo general la mayoria de mi calzado es para trabajar y al trabajar limpiando me gusta tener los pies cubiertos por cualquier cosa que me pueda caer.

3)Asegurar estabilidad. Recuerda que siempre debemos tener un poco de taco pero que nos permita caminar o correr sin mayor problema

4)Permitir la circulacion arterial y venosa. Esto va mas que nada para las sandalias, muchas veces las sandalias tienen esas cintas o hebillas para cerrar en el tobillo y debemos cuidar que no nos apreten mucho para que nos hinchen los pies.

5) Debemos tener en cuenta llevar calzado comodo que permita la expansion del pie pero sin deformarlo. Los zapatos de punta no son los mas recomendables.

6) Y por ultimo trata de ir a ultima hora para que el pie este en su momento de mayor extension para saber que lo que compremos nos aguante hasta ultima hora del dia.

Y estos consejos me ayudan a la hora de comprar, basicamente me compro zapatillas y botines en el otoño-invierno, no soy de muchas sandalias en el verano, no me gustan mis pies por lo tanto no los muestros mucho jajajjaja.

En los ultimos años he ido comprando y guardando mas zapatillas que cualquier otro calzado,  no son muchas pero se las quiero mostrar.

Las mas viejas son estas Convers, las compre hace por lo menos 8 años, estan destrozadas pero no se que hace que no las puedas tirar. Tal vez en la proxima mudanza para Barcelona me decida y las tire, pero es que me han acompanado en tantos momentos que me da pena😢



Estas dos tambien son viejitas, las negras deben tener unos 4 anos y las plateados unos 3 anos les sigo dando guerra, por lo general me las pongo si tengo que hacer alguna limpieza donde vaya haber mucha grasa o tenga que usar productoa muy fuertes. Pero tambien ya estan para la basura




Las mas comodas que tengo son estas grises que son tipo guante y las comore este verano en una zapateria muy popular de Holanda Van Haren, estaban en oferta y me salieron muy bien de precio


Las zapatillas por excelencia en mi zapatero son las blancas, me encantan como me quedan, son comodas y van con cualquier outfits, son las que mas uso ultimamente.


Las mas raras y que aun hoy me pregunto para que compre estas zapatillas. Son estas tipo botitas, las comore hace unos 2 años en Zara y la verdad que le doy muy poco uso , primero por que nunca se como combinarlas y segundo por que al ser planas termino con dolor de pies. Pero bueno amortizare el gasto unos anos mas


La ultima adquisicion son estas que son este tipo de zapatilla de vestir y me encantan son de una calidad muy buena y las compre en Clark y no las he usado mucho aun pero seguro que le sacare provecho este invierno


Y luego vienen las guerreras esas que uso todas las semanas.
Estas dos son de Primark y las compre en rebajas no recuerdo el precio pero eran muyyyy baratas y no son super ponibles por los colores pero para ir cambiando estan bien sobre todo la plateado viejo que esta de tendencia esta temporada





Estas me las compre este verano en España en Mary Paz y le saque mucho provecho en las vacaciones


Las doradas son las mimadas, ya que son con gamuza y lentejuelas asi que son delicadas. Me encanta ponermelas para saludas nocturnas con pantalones negros. Con tanto brillo en los pies no necesitas ninguna otra cosa para dar el toque de brillo


Y por ultimo las mas guerreras, las que desde hace un año me acompañan casi cada dia y me han ayudado a perder 12kilos 💪. Con ellas salgo a caminar y ha hacer ejercicios.


Les tengo un cariño especial, ya que son mis compañeras de terapia, las que estan en esos momentos de grandes decisiones.

Bueno gente hasta aqui el post y me encantaria que me cuenten cuales osn vuestros calzados impresindibles, que usan cada dia y todo lo que quieran.
 Y sobre todo no olviden jamas SACAR BRILLO ALLI DONDE VAYAN.......













2 comentarios:

  1. Hola Laura, me ha encantado tu post. Me has dejado alucinada, tienes 8000 zapatillas, jaja. Eso quiere decir que haces deporte o que caminas mucho y que además eres una mujer sabia porque si no llevas cómodos los pies ya no disfrutas del momento. A mi me pasa que no disfruto de muchos momentos porque me tengo que poner tacones en algunos momentos, pero la tónica general es que según cumplo años voy bajando los centimetros. Un besito

    ResponderBorrar
  2. Hola Cincuentayque. Primero dejame decirte que eres una de las personas que sin conocer me inspiraron para abrir el blog GRACIAS!!. Por el tipo de trabajo que tengo (soy limpiadora de casas) los tacones como que no van jajajja. Y ademas a esta edad apuesto aun para mis salidas a ir comoda. Besos

    ResponderBorrar