viernes, octubre 27, 2017

Destino España - GERONA

Siguiendo con mi experiencia Española y como es que fui desarrollando mi vida, quiero antes que nada responder a dos preguntas que me hizo una lectora. Ella queria saber si mis hijos habian quedado conmigo y si habian estudiado, por supuesto que mis hijos vivieron conmigo hasta que se independizaron y tambien estudiaron, ninguno hizo la universidad pero si sus grados superiores.

Despues de 1 año y medio viviendo en España consegui mi documentacion gracias a una Amnistia de Inmigracion. Una jefa  me hizo un contrato laboral y tuve mi Numero Identificatorio de Inmigrante, que me permitia trabjar y residir en España.
Otras de las cosas fantasticas que me pasaron fue vivir en Bordils, ya que al ser un pueblo tan pequeno, y dado mi ritmo laboral, me permitia estar tranquila con respecto al tiempo que mis hijos pasaban solos en casa. Era como vivir en un medio rural y era muy tranquilo.

Si te interesaria saber mas sobre Bordils te dejo este enlace
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bordils

En el pueblo hay varias Masias de turismo rural.

                         Mas de la Roda



Es de una catalana y un suizo, supe trabajar en sus comienzos. Si quieres pasar un tiempo de relax y comiendo alimentos sin agrotoxicos te lo recomiendo.

Mas Carrera



Es una de las mas viejas y conocidas y es un lugar ideal para festejos y para descansar y recomponer el cuerpo y alma ya que cuenta con un espacio para masajes y piscinas .

Tambien supe trabajar en una casa rural 
Can Estevenet


No se como se mide el nivel de el Turismo Rural pero a esta te la aconsejo con los ojos cerrados. La calidad humana que encontraras en està Masia no te defraudara.
El puebloes muy pequeño y tiene una escuela primaria


Mi hijo pequeño hizo la primaria alli y como todos los chicos del pueblo la secundaria la hizo en Celra un pueblo vecino.
Tambien practicaron como todos los chicos del pueblo Hanboll en el club





Todos sus amigos eran del pueblo o de pueblos cercanos, al estar sola con mis muchachos, preferia que traigan sus amigos a mi casa para estar tranquila. Al dia de hoy sus mejores amigos siguen siendo los chicos del pueblo. Mi hijo pequeño (25años) sigue viviendo por la zona.

Al cabo de 4 años me fui a vivir a Girona, por que necesitaba un poco mas de vida social.
Girona es una hermosa ciudad,con casi 100.000 habitantes . Es una ciudad facil y practica para vivir. Es pequeña pero con espiritu de una gran city. Tiene un casco antiguo muy bonito



Y se ha echo famosa en los ultimos años por que se filmo parte de la famosa serie Juego de Tronos




Alquile un piso (departamento) cetca de la Estacion de Trenes, asi que era bastante centrico. En esa epoca yo trabajaba en un deposito de papel en un oueblo cercano Sant Joan de Mollet, asi que no estaba todo el dia en Girona, pero los fines de semana lo disfruraba mucho. 
Los sabados tenia una cita ineludible, ir al Mercado de la Devessa



El ambiente de los mercadillos españoles son hermosos y muy alegres. 
Mis hijos en realidad pasaban mas tiemoo en Bordils ( como se dice los saque del pueblo pero el pueblo aun hoy no ha salido de ellos). Fue un buen tiempo el que vivi en Girona, yo invertia mis dias libres en comprar con los ojos , como yo le digo a ir a ver escaparates, iba al cine, caminaba por la ciudad, leia a la vera del Rio Ter y disfrutaba de la vida de ciudad. Ya hacia unos 4 años y medio que estaba sin pareja y esa parte de mi vida me empezo a pesar. 
Y como no soy de las personas que se echen a  lloriquear por lo que me toca vivir. Comence a tomar cartas en el asunto. Por aquel entonces congregaba en una pequena iglesia Evangelica, pero alli todos los hombres estaban comprometidos. Llego mi cumoleaños numero 38 y una amiga me regalo una suscrpcion a una pagina para conocer gente y recuerdo que conoci bastante gente, nos juntabamos y haciamos cenas ibamos al cine, pero no habia nada que me interesara.
Pero un dia vi la foto de un Señor tomando mate y dije este es para mi jajajaj.
Fue el comienzo de una nueva etapa y una nueva experiencia de mi vida, que como todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Pero ESO ya es para un proximo post....

Pero tu no te olvides que no importa como estes ni donde estes, TU BRILLA ALLI DONDE VAYAS...











No hay comentarios.:

Publicar un comentario