miércoles, agosto 30, 2017

Mujeres que brillan por el mundo

Quiero comenzar esta sesión para mostrar esas mujeres que brillan anónimamente.
Esas mujeres que se abren camino con garra, valor, alegría y mucho brillo.
Por qué nunca creí en las heroinas de los cuentos y SI  en las de carne y hueso.
Te quiero presentar algunas de esas heroinas que he ido conociendo a lo largo de mis 15 años en Europa y en esta bella profesión que tanto me ha dado.
Estás son mis heroinas de carne y hueso. 
Me acompañas a conocerlas mejor?.....




FLOR GOMEZ

Ella es una Argentina afianzada en Mataró (Barcelona) hace  14 años.
Por circunstancias de la vida tuvo que salir de Argentina y como unico equipaje traia a sus bebes de 1 y 2 años. En España estaba su mama y un hermano con su flia. El camino a recorrer no fue fácil, pero con gran valentía lo enfrenó y tras muchos traspiés (falta de documentación, de dinero, de vivienda,etc), logró salir adelante con 
sus hijos. Hoy orgullosa nos cuenta que ha sido una de las más dura y dificil  decisión que tomó en su vida, pero al ver lo que ha logrado sabe que fue la mejor, emigrar a España.
Está Guerrera Argentina nos cuenta que más alla que ha sido un duro camino a recorrer no se arrepiente de nada de lo que vivió y de nada de lo que tuvo que pasar hasta llegar a donde esta hoy, ya que eso ha sido un precio muy bajo a pagar al ver a sus hijos felices y saber que puede ofrecerle un buen futuro.
Conozcámosla un poco más.

LK: De donde eres y donde vives?

F.G: Soy Argentina y vivo en Barcelona 

LK: Cuantos años tienes?

F.G: 35 jóvenes añitos

LK: Cuantos años hace que trabajas en la limpieza?

F.G: Desde que llegue a España 14 años

LK: En que sector de la limpieza trabajas?

F.G: En limpieza de hogar

LK: Es el ingreso principal en la familia o ayudas al principal?

F.G: Al ser madre soltera es el único ingreso que entra en la familia

LK: Que nivel económico te permite tener la limpieza?

F.G: Considero que le doy un nivel económico medio a mi familia limpiando

LK: Cuales son tus metas?

F.G: En primer lugar ver felices a mis hijos, poder darles un buen futuro aquí en España, enseñarles y darles las herramientas para que sean personas independientes. Ayudar a mi madre y poder devolverle todo lo que ha echo por mí y mis hijos. Ver felices a mis hermanos.

LK: Cómo te sientes limpiando?

F.G: Al llevar una casa, mi trabajo consiste no sólo en limpiar sino en atender al abuelo de la flia, hacer desayuno y almuerzo a los hijos del matrimonio y ocuparme también de la ropa y del
Perro, me siento imprescindible para la flia. Así que siento que desarrolló una importante labor para la vida de la familia.

LK: Te sientes valorada?

F.G: Totalmente creo que es un intercambio, ellos me necesitan y yo a ellos.

LK:Cuál es tu nivel educativo?
F.G: En Argentina curse el ciclo básico secundario.


Ella ha echo de la limpieza su profesión. Y con esta honorable profesión ha logrado sortear los baches que la vida le puede presentar a una madre soltera e inmigrante. Hoy día sus hijos tiene  14 y 17 años, viven los 3 juntos en un agradable piso de la ciudad de Mataró (Barcelona). Aunque la lucha de la vida continua ella le sigue poniendo garra , valor y sigue sacando brillo allá donde va.

Decretado, HEROINA ANÓNIMA de carne y hueso.


Agradezco la colaboración y el tiempo invertido de Flor Gomez 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario